Fotógrafo capturó las primeras imágenes de un “tigre pálido” en India

- en Tecnociencia
Ray declaró para medios internacionales que se encontraba recorriendo el parque junto con un guía cuando observaron al tigre entre los matorrales, debido a que no mostró señales de agresividad decidió detenerse para fotografiar al animal.

Nilajan Ray, fotógrafo de vida salvaje, capturó la semana pasada las primeras imágenes de un “tigre pálido” único en el mundo, dentro de la Reserva de la Biosfera Nilgiri al sur de India.

Ray declaró para medios internacionales que se encontraba recorriendo el parque junto con un guía cuando observaron al tigre entre los matorrales, debido a que no mostró señales de agresividad decidió detenerse para fotografiar al animal.

Cuando realizaba las tomas se percató que el tigre era diferente a otros, pues no era completamente blanco sino de un tono naranja muy pálido.

De acuerdo con las declaraciones de expertos en vida salvaje, retomadas por la revista en línea del Smithsonian, el color del pelaje de este tigre podría deberse a una combinación genética de sus padres.

Este es el tigre salvaje de color más claro avistado desde 1958, esto según los registros del parque; en la actualidad los tigres blancos sólo se ven en cautiverio.

“Ocasionalmente puedes ver tigres de colores más claro, pero no son nada comparado con este. También hay algunos tigres pálidos en cautiverio, particularmente en Estados Unidos, pero estos tigres ‘cóctel’ engendrados de esa manera, con genes de tigres blancos”, comentó Belinda Wright, fundadora de la Wildlife Protection Society of India (Sociedad de Protección para Vida Salvaje en India), para The Guardian.

Unas de las principales preocupaciones de los expertos en vida salvaje es que la reproducción selectiva realizada para procrear tigres blancos deriva en diversos problemas de salud para los felinos. Aunque al parecer el tigre fotografiado no presentará ninguna dificultad de este tipo.

Oficiales de conservación del parque pidieron a Nilajan Ray que no revelara la ubicación del punto en que encontró al tigre para evitar que se vea amenazado por cazadores furtivos o visitantes que lo inquieten. Además aseguraron que instalarán cámaras en el lugar para obtener más imágenes del singular tigre.

I recently encountered a very rare and pale #tiger in #Nilgiri Biosphere Reserve. A sub-adult with colour morphism. pic.twitter.com/3Jks7OAkGx

— Nilanjan Ray (@nilanjanray) 6 de julio de 2017

 

 

Fuente: Presencia.mx