INE: improcedente queja contra Morena por caso Eva Cadena

- en Carrusel, Estado
Las pruebas contra la ex diputada son ilegales e infundadas determina la Comisión de Fiscalización del INE.

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente la queja del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) contra la ex diputada local, Eva Cadena Sandoval, debido a la ilegalidad del video que fue presentado como prueba.

El presidente de la Comisión de Fiscalización del INE, Enrique Andrade, luego de una sesión con una duración de más de cuatro horas indicó que se resolvieron 74 alegatos, entre ellos, la acusación contra la ex candidata por la alcaldía de Las Choapas por Morena por la presunta recaudación de fondos para Andrés Manuel López Obrador.

La queja fue considerada improcedente ya que se determinó que las pruebas en su contra fueron adquiridas de forma ilícita.

“Se determinó por lo pronto como una queja infundada, y además aquí hubo una reflexión interesante de que la prueba que se había presentado en esta queja se considera prácticamente una prueba de carácter ilícito”, precisó.

“Entonces por eso es que la queja se determina como improcedente”.

En la sesión de este martes, la Comisión de Fiscalización, resolvió 74 quejas, de las cuales 25 se resolvieron como infundadas.

La ex diputada local en su defensa presentó denuncia contra quien resulte responsable por lo que ella señala se trata de una trampa política, la determinación del INE hoy podría provocar un vuelco en el proceso que se lleva en contra de Cadena Sandoval, tanto en terminos jurídicos como el el caso de su desafuero.​

 

 

Fuente: Presencia.mx