Campaña del Facebook Oluta, Ver, recaudó mochilas para niños

- en Carrusel, Municipios Sur
A través del proyecto “Ayudemos a Ayudar: porque te lo mereces”, los pequeños de escasos recursos tendrán un digno regreso a clases.

Fueron más de 50 mochilas que se recaudaron mediante el proyecto “Ayudemos a Ayudar: Porque te lo mereces”, para niños de Oluta, la finalidad es que los pequeños que en unas semanas regresaran a clases, tengan utensilio escolar digno.

Emanuel de Aquino Maldonado, administrador de la cuenta de Facebook de Oluta, Ver., inició este proyecto, inicialmente para los alumnos de la escuela preescolar, Francisco Gabilondo Soler, que se encuentra en el barrio San Pablo de Oluta a invitación de la profesora Martha Bautista de Aquino, quien se percató de la situación precaria de los padres de los niños.

Para recaudar el dinero, solicitó a varias personas donativos en efectivo, entregando un recibo, comprobando la donación, así como puso a la venta postales de los edificios históricos de Oluta, logrando recaudar el monto equivalente a más de 50 mochilas.

Este jueves 13 de julio, entregó 10 mochilas a los niños que egresaron del preescolar Francisco Gabilondo Soler, De Aquino Maldonado, fue testigo de la entrega, así mismo este viernes 14 de julio, en la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, entregó once mochilas a los pequeños con mejores promedios del primer al quinte grado.

Aún quedan mochilas que serán entregadas a pequeños de escasos recursos, en los próximos días, mediante el Facebook, estará informando Emanuel de Aquino, como es que se realizó el proceso de selección a los beneficiados, pero el objetivo es para niños de escasos recursos.

Presencia Noticias | Irán Hernández | Acayucan, Ver.