Estás en muy buena forma, le dice Trump a primera dama de Francia

- en El Mundo

El presidente de Estados Unidos Donald Trump destacó entre los medios internacionales, por un comentario que le hizo a la primera dama de Francia, Briggite Macron, sobre la “muy buena forma” en la que se mantiene.

“Estás en muy buena forma”, se escuchó que Trump dijo a Briggite Macron, quien tiene  64 años de edad. Luego reiteró su halago, mirando al presidente Emmanuel Macron, “hermosa”, dijo mientras escaneaba la vestimenta de la primera dama. Brigitte se agarró al brazo de Melania en un gesto amigable y la primera dama estadounidense sonrió.

En el vídeo que reveló la anécdota no se puede apreciar la reacción de Macron..  Todo quedó registrado en la transmisión pública.

Donald Trump y su esposa Melania realizan una visita de dos días a Francia, para asistir a las ceremonias de la fiesta nacional. El gobierno de París transmitió el encuentro entre el presidente Emmanuel Macron y el mandatario estadunidense, en los museos de Les Invalides.

La transmisión captó el momento en que ambos presidentes se despedían de sus esposas, para continuar una reunión entre ellos.

Las reacciones a esta frase de dudoso gusto no se han hecho esperar. En las redes sociales se critica la frase de Trump por considerar que alude a la edad de Brigitte Macron, de 64 años (24 más que su marido). Trump por su parte tiene 71 (23 más que Melania).

Durante su campaña, a finales de 2016, Donald Trump fue exhibido en un audio, donde hacía comentarios considerados misóginos años antes de ser candidato.

 

 

Fuente: XEU.