Un helicóptero y 18 ambulancias brindarán apoyo médico en fiestas de María Magdalena

- en Carrusel, Estado

Aunque la clínica de Salud de este municipio está en remodelación, el 22 de julio cuando se lleve a cabo el “Encierro y Capea de toros de lidia” se contarán con cuatro consultorios, 18 ambulancias y un helicóptero para la atención médica y traslado a posibles heridos el día de las fiestas tradicionales a Santa María Magdalena, informó la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Xalapa, Rocío Luna Huerta.

Expuso que se contará con dos unidades médicas móviles con dos consultorios cada una, en la que habrá médicos urgenciologos.

En tanto que el helicóptero también estará listo para trasladar a heridos en caso de gravedad al Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio”.

“Vamos a tener cuatro consultorios con médicos que ya se están capacitando y los centros de Salud sólo van a atender urgencias sentidas, es decir a la gente que cree que es una urgencia. Y habrá un helicóptero para trasladar a los pacientes” dijo Luna Huerta.

Aclaró que el ayuntamiento de Xico contrató 18 ambulancias por su cuenta y aparte la secretaría de Salud y dirección de Servicios de Veracruz (Sesver) enviará más vehículos de esta naturaleza con médicos y enfermeras.

“Es mucho el personal de médicos y enfermeras que estará aquí en Xico y en los hospitales están notificados los directores de que ese día 22 de julio el personal debe estar preparado por cualquier contingencia” finalizó la doctora que acudió a la conferencia de prensa ofrecida por el ayuntamiento de Xico y el Comité Pro Toro para anunciar la fiesta patronal a Santa María Magdalena.

 

 

Fuente: AVC