Gran afluencia de peregrinos durante las fiestas patronales a la virgen del Carmen en Catemaco

- en Carrusel, Municipios Sur
- La Dirección de Protección civil está reportando saldo blanco en las peregrinaciones.

Más de seis mil peregrinos de distintos puntos del Estado arribaron durante las fiestas patronales en honor a la virgen del Carmen en Catemaco, con peregrinaciones realizadas a través de caminatas, cabalgatas, caravanas de motocicletas y automóviles, presentándose saldo blanco, informó el Director de Protección Civil municipal Fabián Torres Prieto.

Informó que año con año se hacen presentes peregrinos de municipios de la sierra como Pajapan, Mecayapan, Tatahuicapan, San Pedro Soteapan, Hueyapan de Ocampo y San Juan Volador.

Del mismo modo, participan peregrinaciones de los municipios de San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

“De los grupos que vienen de la sierra fueron de tres a cuatro mil gentes, por lo que respecta de lado de Santiago y San Andrés eran alrededor de dos mil a dos mil quinientas gentes.

Tuvimos una buena afluencia de peregrinos, por instrucciones del Alcalde Jorge Alberto González Azamar, tomamos todas las medidas preventivas con diferentes agrupaciones, tuvimos saldo blanco”, subrayó.

Torres Prieto, apuntó que otro de los atractivos turísticos que se implementaron en este año, fue el paseo en lancha de la virgen del Carmen en la laguna de Catemaco; “tuvimos lo que es el recorrido de la virgen en lancha, una procesión que se hace desde la iglesia hacia lo que es el malecón en la plazuela, se suben varias imágenes de la virgen a las lanchas y se da un recorrido en 60 lanchas”, dijo.

Dicha feria a celebrarse los días 14, 15 y 16 de Julio, tuvieron en este año una baja afluencia en cuanto a la llegada del turismo internacional y nacional, esto debido a la difícil situación económica, según el entrevistado.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.