No se le concedió amparo a Duarte; tiene delitos que le impedirá salir de la cárcel: MAYL

- en Carrusel, Estado

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aclaró el tema de la suspensión de órdenes de aprehensión contra el ex gobernador Javier Duarte, al señalar que solo es provisional y no se trata de un amparo.

“No ha otorgado ningún amparo se otorgó una suspensión provisional como sucede cotidianamente en todos estos procedimientos”, aclaró Yunes Linares.

En entrevista con Luis Cárdenas, Yunes afirmó que Duarte sabe que no es inocente, pero que su abogado trata de dar la impresión de que no hay nada sólido, lo cual afirmó ‘no será fácil’.

Yunes Linares dijo que al consultar con expertos en el tema llegaron a la conclusión de que hay un protagonismo del abogado defensor.

Enfatizo que quienes dicen que Duarte no estará en prisión «que se equivocarán de nuevo».

Yunes dijo que es falso que solo se le puedan imputar cargos por 38 millones de pesos.

“En la audiencia de ayer lo importante son los delitos que se le imputan a Duarte, delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y que a partir de ahí inicia una etapa en la cual vendrá una investigación complementaria (…) Es totalmente falso que solamente se le pueda imputar por 38 millones de pesos, lo que se imputa ahí son los delitos (…) Que le impedirá salir de la cárcel seguramente en muchos años”, agregó.

El mandatario veracruzano retó al abogado defensor de Duarte, Marco del Toro  a que revele cuánto va a ganar por ese caso, ya que el exgobernador quien afirmó que solo vivía de su salario el cual acumulado y sin gastar en los casi seis años al frente de la administración, apenas sumarían 4 millones de pesos.

 

 

Fuente: AVC