Bombazo en Pakistán deja al menos 26 muertos

- en El Mundo
Un motociclista kamikaze se inmola en una de las principales calles de la ciudad de Lahore en hora pico; se reportan 58 heridos

Al menos 26 personas murieron, incluidos nueve policías, y otras 58 resultaron heridas hoy durante un atentado explosivo registrado cerca de un mercado en la ciudad de Lahore, en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán, reportó el gobierno regional.

A través de su cuenta de Twitter, el vocero del gobierno de Punjab, Malik Mohammad Ahmed, precisó que la explosión tuvo lugar cerca de un mercado de verduras ubicado en Ferozeour, una de las calles de Lahore con más tráfico de personas y vehículos, según el diario paquistaní Dawn.

Sin embargo, el portavoz de la policía, Hamad Raza, indicó que un suicida detonó explosivos en una de las principales arterias de Lahore, cerca de un complejo de oficinas del gobierno, donde se desarrollaba una operación de demolición de viviendas ilegales, por lo que había bastante presencia policial.

El ataque fue obra de un suicida que atentó contra los agentes policiales desplegados en la zona.

Aparentemente la Policía fue objetivo del ataque”, dijo Raza.

Señaló que el suicida portaba entre 10 y 12 kilogramos de explosivos y que se desplazaba en una motocicleta cuando hizo detonar la carga en esta zona, cerca de la sede del gobierno provincial.

El primer ministro paquistaní, Nawaz Sharif, entre otros funcionarios del gobierno, condenaron de manera enérgica el atentado.

Lahore ha sido escenario de varios atentados en los últimos meses, entre ellos el de marzo de 2016 cuando un suicida mató a 73 personas e hirió a unas 350 en un parque infantil.

En abril pasado, seis personas perdieron la vida en otro atentado suicida en Lahore y dos meses antes otro ataque cerca de la Asamblea de Punjab, causó 14 muertos.

El Ejército de Pakistán lanzó el febrero pasado una operación antiterrorista y la semana anterior comenzó una nueva ofensiva contra los yihadistas del Estados Islámico (EI) en zonas fronterizas con Afganistán.

 

 

Fuente: Excelsior.