Buscará Ganadera de San Andrés Tuxtla acercamiento con nueva Fiscal de distrito

- en Carrusel, Municipios Sur
- El objetivo es que se continúe con el trabajo para combatir el abigeato ya que los ganaderos siguen desconfiando de la dependencia para interponer una denuncia.

El Presidente de la Asociación Ganadera Local Guillermo Pretelin Silva, manifestó que buscará un acercamiento con la nueva Fiscal de distrito Adriana Hernández Rubio, a fin de mantener un trabajo coordinado para seguir combatiendo el abigeato ya que sigue existiendo desconfianza por parte de los ganaderos para denunciar este delito.

“Tuvimos el acercamiento con los que están a cargo de la policía municipal y hemos tenido colaboración, hemos estado recuperando animales, al igual que con el anterior director de la policía municipal con el nuevo encargado tenemos muy buena relación en pro de los ganaderos.

En la fiscalía no hemos llegado a requerirlo pero esperamos que en el momento en que se requiera el auxilio de ellos también nos lo brinden como el anterior Fiscal”, expuso.

Precisó que afortunadamente el robo de ganado se ha mantenido a la baja en el municipio, no obstante, pidió a las corporaciones de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzar los operativos en comunidades apartadas de la cabecera municipal.

“No todos los compañeros llegan a poner la queja, muchos van a la fiscalía directamente, en este mes de junio vinieron unos compañeros de la zona de la montaña, del Ramal, pero muchos otros desgraciadamente no denuncian porque todos sabemos que no se llega a un buen término en la cuestión de la recuperación de sus animales.

Siempre que han venido a la ganadera los hemos apoyado acompañándolos a presentar la denuncia o dándoles un asesoramiento, se han llamado a las corporaciones a que atiendan nuestras quejas y hemos recibido buena respuesta”, acotó.

Puntualizó que para poder interponer una denuncia por robo de ganado ante la Fiscalía, la persona afectada únicamente debe de portar con la factura del semoviente, el patente del fierro quemador y la credencial de elector.

“Desgraciadamente no se dan cuenta de que les hace falta algún semoviente y se dan cuenta demasiado tarde y ya es imposible la recuperación, también se les pide a los ganaderos mantenerse en regla para que puedan denunciar sin ningún problema”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.