Desaparece Paint en la próxima versión de Windows

- en Tecnociencia

De este modo, la compañía que dirige Satya Nadella pondrá fin al software que tiene más de 32 años en el mercado y que se ha ido renovando y mejorando sus opciones desde que llegó a Windows 1.0 en 1985.

El software fue renombrado en la versión de Windows 3.0 como Paintbrush, sin embargo, fue renombrado como Paint a partir de la actualización del sistema operativo Windows 95.

El motivo de la desaparición de este programa es que el software está obsoleto ya que apostará por una nueva versión renovada y orientada al tratamiento de imágenes en 3D, que se llamará Paint 3D.

El nuevo software de edición de la compañía no es exclusivo de fotografía ya que vendrá a sustituir a 3D Builder app. Paint 3D tendrá una interfaz completamente distinta a Microsoft Paint ya que está planeando sacar todo el partido a través de superficies táctiles.

Más allá de su clara orientación hacia el modelado de texturas y formas en 3D, este nuevo software permitirá la modificación y manipulación de imágenes en dos dimensiones.

De momento se desconoce cuándo quitarán Paint de Windows, ya que la compañía no ha revelado la llegada de la nueva actualización Creators Update, pero se estima que sea después del verano cuando se renueve el sistema operativo.

 

 

Fuente: Notimex