Detiene SSP a pollero; transportaba a 8 hondureños

- en Carrusel, Nota Roja

A disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quedó Antonio Monroy Trejo de 38 años de edad, luego de ser detenido por elementos de la región XI de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Acayucan, cuando transportaba de manera ilegal a ocho ciudadanos de Honduras.

Los centroamericanos, viajaban en una camioneta Chevrolet Venture, con placas del Estado de Tabasco, WSL3424, circulaba sobre la carretera federal 185 Transístmica en el tramo de Acayucan a Jaltipan de Morelos, frente a la gasolinera ubicada en el kilómetro 43.

Las 8 personas, quienes reconocieron estar de paso en el país sin documentos, fueron trasladados a la Estación Migratoria de Acayucan resguardados por el personal del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los ciudadanos hondureños, reconocieron ante los elementos de Seguridad Pública, al mando del delegado, Abraham R., que los transportaban para llegar a Estados Unidos y que pagaron por el servicio brindado por el pollero.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Coatzacoalcos por su presunta responsabilidad en la violación de la Ley General de Población en su modalidad de tráfico de ilegales.

Presencia Noticias | Acayucan, Ver.