Hombre armado con una motosierra hiere a cinco personas en Suiza

- en El Mundo

Al menos cinco personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, tras ser atacadas hoy por un hombre con una motosierra eléctrica en la ciudad de Schaffhausen, en el norte de Suiza, cerca de la frontera con Alemania, informó la policía del país helvético.

El agresor, quien ya ha sido identificado, huyó tras cometer el ataque en un edifico de oficinas situado en el casco viejo de Schaffhausen, en tanto los heridos fueron trasladados a un hospital para ser atendidos de las heridas causadas por la motosierra.

Hasta el momento se desconocen los motivos de la agresión, pero las autoridades han descartado que se trate de un ataque terrorista, según el diario local Blick.

Decenas de agentes policiacos, apoyados desde el aire por helicópteros, mantienen acordonada gran parte de la ciudad para capturar al atacante, así como la frontera con Alemania.

La policía cree que el hombre se ha dado a la fuga en una furgoneta Volkswaggen Caddy con placas suizas, por lo que aconseja a la población mantenerse alerta y evitar el centro de la ciudad ya que el atacante sigue armado con la motosierra.

 

 

Fuente: Notimex