Imputaciones contra Javier Duarte son chiquitas; Colegio de Abogados de Los Tuxtlas

- en Carrusel, Municipios Sur
- Dichos delitos que se le imputaron a Javier Duarte no son considerados como delitos graves o de prisión preventiva oficiosa, aseguró el Presidente del Colegio.

El Presidente del Colegio de Abogados de Los Tuxtlas José Manuel Ramírez Cagal, coincidió con las declaraciones vertidas por el Abogado Defensor del Ex Gobernador Javier Duarte de Ochoa Marco Antonio del Toro, sobre “las chiquitas” imputaciones con las que se vinculó a proceso al ex mandatario.

“Considero que los delitos que quiso imputar o que imputó en un momento dado la Fiscalía General del Estado son puros delitos patrimoniales y en relación a ello, nuestro código Nacional de Procedimientos Penales en el artículo 167 es bastante claro y no lo contempla como delito de prisión preventiva oficiosa”, dijo.

Apuntó que dichos delitos que se le imputaron a Javier Duarte para vincularlo a proceso se encuentra en el artículo 19 constitucional los cuales no son considerados como delitos graves o de prisión preventiva oficiosa.

“En obviedad de circunstancias no van a poder retenerlo como cualquier ciudadano, en su oportunidad va a poder, de acuerdo a la medida cautelar que le impongan, obtener su libertad.

Por cuanto a ese tipo de delitos, al menos que como lo hace la federación por delincuencia organizada que ahí ya son delitos de prisión preventiva oficiosa y por lo tanto es lo que lo está reteniendo”, dio a conocer.

Advirtió que la misma Fiscalía General del Estado (FGE) debió de haber imputado delitos que en su oportunidad le permitieran haber retenido al ex Gobernador y no lo hicieron así.

“Hacen imputaciones de delitos patrimoniales, desvíos de recursos y financieros y esos en el hecho de que no son de prisión preventiva oficiosa y quizá, esa es la parte que nuestra sociedad no entiende y que causa malestar general.

Le corresponde al gobierno del Estado iniciar carpetas de investigación en contra de todas aquellas personas que se consideren que hayan participado en el gran fraude que cometió Javier Duarte”, adujo.

Dijo confiar en la Fiscalía General del Estado para poder integrar a las carpetas de investigación algunos otros delitos que en su oportunidad puedan imputarle a Javier Duarte de Ochoa, y que pague por todo el daño que le hizo a Veracruz.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.