Por falta de recursos se dejaran obras inconclusas en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Dos de ellas se sitúan en Mazumiapan y el Salto de Eyipantla con la terminación de la planta de tratamiento de aguas residuales, informó el Alcalde MRP.

Debido a la crisis financiera que atraviesa el Estado de Veracruz y en donde muchos ayuntamientos se quedaron sin recibir algunos recursos, el Alcalde de San Andrés Tuxtla Manuel Rosendo Pelayo, informó que algunas obras no podrán ser concluidas, entre las que destacan la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad de el Salto de Eyipantla y Mazumiapan.

“Son muy pocas las obras inconclusas, por ejemplo en el Salto de Eyipantla es enorme y no nos dio el presupuesto para terminar la planta de tratamiento, vamos a hacer una parte de la planta pero la otra parte tendrá que ser otra planta por el tamaño de la comunidad.

En el Salto de Eyipantla es una inversión fuerte, llevamos ya cerca de 18 millones de pesos, se está trabajando muy fuerte porque se está terminando la última parte del drenaje para empezar la planta de esa área. En Mazumiapan, otras de las comunidades donde terminamos una planta pero hará falta otra planta”, dijo.

Puntualizó que el acercamiento realizado con el Alcalde electo Octavio Pérez Garay fue precisamente mostrar las obras que ya fueron concluidas en su totalidad y aquellas que quedarán inconclusas, a fin de que se les pueda dar seguimiento.

“La vez que estuve platicando con el Presidente electo fue el tema para que él pueda tener la oportunidad de ir haciendo su programación de obras, no lo que yo diga sino darle técnicamente lo que nosotros hemos avanzado y que pueda darle seguimiento para el desarrollo de San Andrés Tuxtla”, afirmó.

Aseguró que su administración atraviesa por una situación financiera difícil, no obstante, han buscado la manera de que esto no les impacte, sobre todo en la nómina.

“Lo que más te impacta es el tema de la nómina, ya la pudimos bajar, hablamos con el personal porque si es necesario que concluyamos con buenos números, tenemos que cerrar en octubre.

Vamos a seguir trabajando, tenemos los recursos federales que llegan mes con mes y estaremos trabajando hasta el 31 de diciembre, no podemos declararnos en quiebra, lo que tenemos que hacer es un trabajo importante de reingeniería administrativa y de apretar cinturones”, auguró.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.