SE OTORGA ACTIVACIÓN FÍSICA A MÁS DE 80 ADULTOS MAYORES

- en Carrusel, Municipios Sur

ACAYUCAN.- Rafael Puchulí Asistente quien se encarga de brindar las terapias a los adultos mayores del DIF Municipal de la ciudad de Acayucan, señaló que en la actualidad se trabaja con poco más de 80 adultos mayores a los cuales se les otorga activación física por los menos tres veces por semana.

Explicó el terapeuta físico, que esto es muy importante ya que por lo general los adultos mayores tienen poco movimiento, por su edad avanzada, es por ello que parte de sus trabajos de recreación, es mantenerse activos e inclusive en competencias.

“Una de las solicitudes que nos ha hecho la Presidenta del DIF Esperanza Delgado Prado, es justamente brindar atención principalmente a los adultos mayores, entre ellos tengo a la campeona estatal en caminata, para ellos tomar parte en competencias y prepararse para ello es vital en su vida diaria” señaló Puchilí Asistente.

Comentó que a esta activación física pueden venir todos los adultos mayores que tengan ánimo de mantenerse realizando ejercicios, las atenciones se están realizando en las instalaciones del DIF de Acayucan y no tienen ningún costo.