Investigan el destino de 4 mmdp de recursos del Impuesto al Hospedaje durante Gobierno de Duarte

- en Carrusel, Estado
Roberto Bueno Campos, informó que aún no se conoce el destino que le dieron a estos recursos que debían ser usados para la promoción turística de la entidad.

(AVC) La Secretaría de Turismo investiga el destino de casi cuatro mil millones de pesos por concepto de la recaudación del Impuesto al Hospedaje durante el Gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

Al respecto, el subsecretario de Turismo, Roberto Bueno Campos, informó que aún no se conoce el destino que le dieron a estos recursos que debían ser usados para la promoción turística de la entidad.

No obstante, pidió a los empresarios confiar en el regreso de este impuesto pues aseguró que en esta ocasión sí se usarán los recursos para lo que se debe y agregó que el Fideicomiso que lo administrará tendrá la representación de los hoteleros.

En otro tema, indicó que la ocupación hotelera en la entidad es de 75 por ciento, y rechazó que la inseguridad que se vive en el estado haya inhibido la afluencia de los vacacionistas en la temporada de verano.