Yunes planteó modificar el decreto por el que se aprobó la reestructuración de la deuda pública

- en Carrusel, Estado
Para validar propuesta del mandatario funcionarios de la Sefiplan se reunieron con diputados de todas las fracciones parlamentarias para explicar las “ventajas” de la nueva figura, que ya aplica el gobierno federal a través del programa Escuelas al 100.

La creación de un Fideicomiso Público Acreditable permitirá al Gobierno del Estado, a través de la Sefiplan, liberar el 50 ciento de las participaciones federales que ahora se destinan al pago del servicio de la deuda del estado.

Este martes el gobernador Miguel Ángel Yunes planteó modificar el decreto por el que se aprobó la reestructuración de la deuda pública, implica que se puedan contratar financiamientos y derivar recursos al Estado, además de que se tendrán que contratar los seguros para la cobertura de esos nuevos préstamos.

Para validar la propuesta del mandatario estatal funcionarios de la Sefiplan se reunieron con diputados de todas las fracciones parlamentarias para explicar las “ventajas” de la nueva figura, que ya aplica el gobierno federal a través del programa Escuelas al 100.

Según la información que se dio a los representantes populares la deuda pública directa, a marzo del presente año, es de 45 mil 64 millones de pesos.

 

 

Fuente: Presencia.mx