Separan de cargo a empleado de consulado mexicano acusado de fraude

- en El Mundo

El consulado general de México en Houston informó que el empleado acusado en una demanda ante una corte estatal de Texas de ofrecer permisos de trabajo en Estados Unidos por cinco mil dólares, fue separado de su cargo y renunció para enfrentar las acusaciones.

En un comunicado destacó que “condena cualquier tipo de acciones que afecten a la comunidad mexicana, como abusos y fraudes migratorios”.

En una demanda presentada el pasado 17 de julio ante la corte en el condado de Harris en Houston, se argumenta que el empleado del consulado Fidencio Navarrete Peralta recibió 10 mil dólares para proporcionar dos permisos de trabajo en Estados Unidos, pero que la demandante y su familia nunca recibieron el servicio prometido ni recuperaron su dinero.

El consulado precisó que desde el momento en que se tuvo conocimiento de la demanda en contra de quien definió como “un prestador de servicios profesionales independientes (PSPI)”, éste fue separado de su responsabilidad.

Señaló que “al mismo tiempo, el Consulado realizó una investigación interna sobre las supuestas irregularidades cometidas” por el prestador de servicios.

Informó que este jueves, el prestador de servicios “presentó su renuncia en el Consulado General de manera voluntaria para enfrentar la demanda presentada en su contra”.

El consulado refirió que se continuarán las investigaciones y se reforzarán los mecanismos de control para evitar cualquier incidente y aseguró que “no tolerará ninguna actividad o práctica irregular que afecte la atención al público y la imagen de México”.

 

 

Fuente: Notimex