Sólo nueve meses duró la Ley de Protección Animal en Veracruz

- en Carrusel, Estado
Con 25 votos a favor, los diputados locales reformaron dos artículos y derogaron otros para permitir nuevamente las peleas de gallos, las vaquilladas, los embalses de toros y la capea de toros.

​Veracruz era el único estado del país con una Ley de Protección de Animales de avanzada, pero eso duró apenas nueve meses, porque con 25 votos a favor, los diputados locales reformaron dos artículos y derogaron otros para permitir nuevamente las peleas de gallos, las vaquilladas, los embalses de toros y la capea de toros ( suelta de toros en la vía pública).

La postura de los legisladores que apoyaron una iniciativa impulsada por el diputado panista Daniel Olmos, es una traición al pueblo de Veracruz con un solo objetivo: privilegiar los intereses de un sector donde se generan grandes cantidades de recursos, advierten activistas.

A su consideración en la decisión de reformar la ley donde se prohibían estos espectáculos y que apenas fue votada en noviembre del año pasado, se tomaron en cuenta intereses políticos en lugar de escuchar la voz del pueblo que no quiere más tradiciones donde haya maltrato animal.

Adriana Vicario Chávez, integrante de la asociación Mirada Animal, consideró deplorable que Veracruz siendo un estado con una ley de avanzada, haya dado un paso atrás.

“Sabemos que la política es así , es un juego de proteger intereses, y como activistas y sociedad , nos queda trabajar en la educación para que la gente deje de ir a estos espectáculos. La política es un juego sucio”.

En su opinión de nada servirán instrumentos legales contra estas nuevas reformas, pues se ha visto que no sirven “ Se aprueba una ley por una coyuntura, porque los políticos quieren quedar bien, que les aplaudan, y al poco tiempo se viene abajo, porque entra otro grupo y otro partido que lo que quiere es proteger otros intereses”, dice.

 

 

Fuente: Presencia.mx