Detienen a siete elementos de la Marina acusados de secuestro

- en Carrusel, Nota Roja

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso a disposición de las autoridades a siete elementos acusados de secuestro.

En un comunicado, la dependencia dio a conocer que, derivado de intercambio de información con autoridades gubernamentales del área metropolitana, se tuvo conocimiento de actividades irregulares de personal de la Semar, lo cual derivó en una investigación interna, dirigida por el Órgano Interno de Control y apoyado por diversos establecimientos navales.

Los acusados fueron identificados como Federico “N”, Daniel “N”, Fernando “N”, Francisco Javier “N”, Raúl Alejandro “N”, Reynaldo “N” y Marco Antonio “N”, quienes “presuntamente están vinculados con actividades ilícitas, relacionadas con el secuestro de personas”.

La Semar aseguró que “en este y en todos los casos en que personal naval sea probable responsable de actividades tipificadas como delito, actuará con estricto apego a la ley, procediendo con rigor y contundencia, poniéndolos a disposición de las Autoridades Encargadas de Administrar y Procurar Justicia en México”.

Reiteró asimismo su respeto a la determinación de las autoridades competentes; y en este caso en particular, “colabora con las autoridades correspondientes para que éstas sean quienes realicen las investigaciones necesarias y queda atenta de la resolución que se emita”.

 

 

Fuente: Notimex