Mercado Libre ya vale más que Twitter

- en Tecnociencia

Al día de hoy, la acción de Mercado Libre se transformó en una de las favoritas de los inversores ya que en lo que va del 2017, el papel subió 20,5% (obviamente en dólares) y en los últimos doce meses acumula un incremento asombroso: 67%. Ya en abril la compañía había superado por primera vez en el Nasdaq (el mercado donde cotiza) la valuación de USD 10.000 millones, pero ese nivel quedó ampliamente superado y ahora llegó a los USD 12.700 millones.

El nivel de ventas que se registraron en el sitio prácticamente podría duplicarse desde los USD 49.800 millones hasta los USD 79.800 millones en 2019. Además, también registra un incremento exponencial Mercado Pago.

Además, el nuevo lanzamiento de Mercado Crédito, es decir el otorgamiento de préstamos por ahora a los vendedores de Mercado Libre, pero que pronto también será ofrecido a quienes compran dentro del sitio.

Sin embargo, la red social Twitter continúa sin encontrarle la vuelta desde el punto de vista comercial.

Y es que esta semana la acción sufrió una caída de más de 13%, afectada por una merma en los ingresos del 5% en el segundo trimestre, que llegaron apenas a los USD 574 millones. Desde que comenzó a cotizar en 2013 la empresa no logró salir de las pérdidas, que entre abril y junio sumaron USD 116 millones contra USD 107 millones de rojo un año antes.

 

 

Fuente: Infobae.com