Ni Messi, ni CR7, el más ganador de la historia es Dani Alves (FOTO)

- en Deportes

Sin los reflectores que apuntan sobre Lionel Messi o Cristiano Ronaldo y superando los títulos que no lograron míticos jugadores como Pelé o Maradona, Dani Alves ya tiene un lugar en la historia del balompié como el futbolista que más títulos ha levantado.

El brasileño se ha acostumbrado a levantar campeonatos en cualquier club donde se pare.

El fin de semana, en su debut oficial con el PSG, conquistó la Supercopa de Francia para levantar su trofeo número 38.  Pero no sólo eso, en el duelo ante Mónaco, el defensa de 34 años mandó el balón a las redes, dio un pase para gol y fue elegido como el MVP.

En la lista de jugadores que más títulos han ganado con clubes y selección, Dani supera a tipos de renombre como Lionel Messi y Ryan Giggs, pero su sonrisa al levantar el trofeo con su nuevo equipo es la misma que cuando obtuvo el primer campeonato.

El seleccionado de la Canarinha ganó por primera ocasión un título hace 16 años. En 2001, año de su debut, se hizo con el Campeonato Baiano, con el Bahía.

En su etapa con Barcelona ganó todos los títulos posibles, con Juventus se coronó en la Serie A y en la Copa de Italia y con la selección de Brasil levantó dos Copas Confederaciones y una Copa América, además de un Mundial Sub 20.No es descabellado llamar a Dani Alves como el ‘Rey Midas’ del futbol mundial, pues se ha vuelto un especialista en levantar títulos.

 

 

Fuente: xeudeportes.com