Piden prestadores de servicios en Los Tuxtlas no crear psicosis ante ola de inseguridad

- en Carrusel, Municipios Sur
- El Presidente de la fundación Catemaco Somos Todos, señaló que no existe toque de queda en Catemaco.

- Temen que reactivación económica se venga abajo por psicosis vertida en redes sociales.

Prestadores de Servicios en la zona de Los Tuxtlas advirtieron que a pesar de que Veracruz atraviesa una difícil situación en el tema de inseguridad, no se debe de crear psicosis, esto luego de desmentir que Catemaco se encuentra en toque de queda circulado en redes sociales, lo que sin duda puede afectarlos con la llegada de turismo, señaló Carlos Manuel Rodríguez Mouriño, Presidente de la fundación Catemaco Somos Todos.

“Vivo en Catemaco y no siento que estemos en toque de queda, la gente transita como en cualquier otra ciudad del Estado y es importante no mezclar la gimnasia con la magnesia y que la gente esté bien informada, tenemos que ser muy respetuosos de este tema porque por algo que se comenta afecta a muchísima gente que depende del turismo.

De por si estas vacaciones no han estado muy buenas en reactivación económica y con esto pues peor porque el poco turismo que viene se va y el que está por venir ya ni lo hace”, recalcó.

Puntualizó que como prestadores de servicios tratan de darle la mayor comodidad al turista que arriba en temporadas especiales y descartó que hasta el momento se tenga conocimiento de algún acontecimiento de inseguridad hacia el sector turístico.

“Tenemos una organización y estamos en comunicación muchos prestadores de servicios y que hasta hoy tenga entendido que algún turista haya sufrido de alguna agresión por parte de la inseguridad no se tiene conocimiento.

Cuidamos muchísimo al turista porque sabemos que de él vivimos y que se tiene que llevar una muy buena experiencia en la zona para que retorne y para que seamos recomendados, por ahorita está todo tranquilo”, dijo.

Rodríguez Mouriño, comentó que el reciente asesinato de la empresaria Evelyn Sifuentes García no debe quedar impune y confió en las autoridades correspondientes para esclarecer el caso y que se haga justicia.

“Si hay hechos reprobables como lo que sucedió en San Andrés Tuxtla pero son hechos que ocurren en cualquier otro Estado o municipio y no por eso vamos a cerrar todas las posibilidades económicas de Catemaco o Los Tuxtlas.

La justicia tendrá que hacer su trabajo y ya están trabajando, eso es muy bueno”, auguró.

Del mismo modo, añadió que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el gobierno del Estado, han tenido apoyos en cuanto a difusión, curso y talleres para los prestadores de servicios.

“Desde la trinchera del turismo hemos recibido muchos apoyos en cuanto a cursos, talleres, nos invitaron a participar en el tianguis de Acapulco, están muy pendientes, nos han ayudado con algo de promoción.

Desafortunadamente sabemos que el actual gobierno no tiene el suficiente recurso económico para poder atraer al turismo, pero ahí vamos, no siento que estemos olvidados”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.