Da a conocer Congreso actividades del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana

- en Carrusel, Estado

La presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte de la LXIV Legislatura, diputada Janeth García Cruz dio a conocer las actividades que se llevarán a cabo este 3 y 4 de Agosto como parte del 13 Parlamento de la Juventud Veracruzana que realiza el Congreso local en coordinación con el Instituto Veracruzano de la Juventud (INJUVER) del Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa, la legisladora destacó que el Parlamento Juvenil se realiza desde 2005 como parte de la Ley para el Desarrollo Integral de la Juventud y tiene como propósito promover un espacio donde las y los jóvenes sean escuchados en sus diferentes opiniones y propuestas que permitan fortalecer el marco jurídico de la entidad.

Con la participación del Director General del INJUVER, Víctor Hugo Delfín Vázquez, la diputada Janeth García enfatizó que con este Parlamento se pretende incentivar a los jóvenes a participar más en la política y promover su involucramiento en los diferentes problemas que tiene el Estado para aportar las soluciones posibles.

El Director del INJUVER informó que en este Parlamento participarán personalidades de la vida pública del país, tales como el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Marko Cortés Mendoza; el presidente municipal del Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez y el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Enrique Pérez Rodríguez.

Anunció que también se prevé una dinámica de intercambio de ideas entre los integrantes del Parlamento de la Juventud y el Gobernador Constitucional del Estado de Veracruz.

A invitación de la diputada, participó en la conferencia Luz del Carmen Serrano Hernandez, Embajadora de la Juventud My World México de la agenda 20-30 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

-12 de Agosto, Día Internacional de la Juventud-

En la conferencia, la legisladora Janeth García expuso que la ONU decretó el 12 de Agosto como Día Internacional de la Juventud y ante ello la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado prevé diversas actividades en Xalapa, Córdoba y otras regiones, mismas que en breve se darán a conocer.