Trump despide a Anthony Scaramucci, su jefe de comunicación; duró 10 días

- en El Mundo
Scaramucci, quien acababa de asumir el cargo de director de comunicación de la Casa Blanca, causó polémica hace unos días al insultar en una entrevista a colaboradores cercanos a Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha decidido despedir a Anthony Scaramucci como director de comunicación de la Casa Blanca, apenas 10 días después de su nombramiento, informa el diario The New York Times.

Anthony Scaramucci abandonará su papel como director de comunicación de la Casa Blanca. Scaramucci cree que lo mejor es darle la oportunidad al nuevo jefe de gabinete de empezar de nuevo y construir su propio equipo. Le deseamos lo mejor”, informó hoy en un comunicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

Según The New York Times, que cita a tres personas conocedoras de lo ocurrido, Trump, decidió prescindir de Scaramucci siguiendo el consejo de John Kelly, que hoy asumió su cargo como nuevo jefe de gabinete.

Kelly considera que Scaramucci no era lo suficientemente disciplinado y había perdido credibilidad, según apuntó, por su parte, la cadena de televisión CNN.

El nombramiento el pasado 21 de julio de Scaramucci, un financiero de Wall Street con un carácter arrollador y carismático pero sin experiencia en estrategias de comunicación, ya provocó la dimisión del entonces portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Algunos habían atribuido también a las presiones de Scaramucci la decisión de Trump de reemplazar a su jefe de gabinete, que hasta el pasado viernes era Reince Priebus, un veterano del Comité Nacional Republicano (RNC) que tenía una fuerte enemistad con el hasta ahora director de comunicación.

Hace unos días, Scaramucci protagonizó un escándalo tras insultar en una entrevista a Priebus y a Stephen Bannon, estratega jefe de la Casa Blanca y consejero del presidente.

LENGUA LARGA

Scaramucci se lanzó contra Reince Priebus, exdirector del gabinete de la Casa Blanca, y contra Stephen Bannon, estratega en jefe de la Presidencia, a quienes acusó de trabajar en favor de su propia agenda, según una entrevista publicada por el semanario The New Yorker.

Lo que quiero hacer es matar a todos aquellos que están filtrando información y quiero que la agenda del presidente vuelva a estar encaminada para que podamos triunfar a nombre del pueblo estadunidense”, dijo Scaramucci.

Nombrado director de Comunicaciones hace apenas una semana, Scaramucci expresó su intención de “eliminar a todos en el equipo de comunicaciones y empezar de nuevo. Añadió que los asistentes del presidente “serán despedidos en las próximas dos semanas”.

En la entrevista, en la que es descrito como cada vez más agitado, Scaramucci dirigió contra Priebus sus mayores insultos. Lo describió como “un maldito esquizofrénico paranoico, un paranoide”.

También manifestó que, a diferencia de otros altos funcionarios, él no tenía ningún interés en cultivar la atención de los medios de comunicación.

No soy Steve Bannon, no estoy tratando de chuparme mi propio p…”, indicó, refiriéndose de manera coloquial al miembro sexual masculino.

 

 

Fuente: Excelsior.