Cuida PRI en Senado a Carlos Romero Deschamps

- en Carrusel, Nacional

El PRI en el Senado rechazó hacer siquiera un llamado a Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato de Pemex, para que el gremio que dirige cumpla con la ley y haga pública la información que le requieren ciudadanos sobre el manejo de recursos públicos, de acuerdo con publicación que realiza el diario Reforma.

La publicación destaca que Miguel Romo, vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor, puso en duda que entre la empresa petrolera y el sindicato existan convenios de privilegio para Deschamps; menciona que incluso, responsabilizó a Pemex de la opacidad, aunque ha sido el sindicato el que ha rechazado responder las solicitudes de transparencia sobre los convenios con la empresa y el salario, los bonos, viáticos y premios que recibe su líder nacional.

Reforma cita textualmente la declaración de Miguel Romo: “Desconozco yo realmente qué convenios existen, si estos existen, cuáles son. Finalmente, la propia empresa pública, Pemex, está obligada desde luego a transparentar los convenios, como es parte de los mismos, pues también es obligada en ello, de modo que son dos partes, y finalmente cualquiera puede o debe transparentar. Bueno, no sé, repito, desconozco si la empresa tenga ya en su página de transparencia todos estos datos, si es así, pues ahí está la información”, señaló.

Refiere que Romo rechazó hacer un llamado de atención al cinco veces legislador federal y sostuvo que todos los mexicanos deben cumplir la ley: “No es la competencia específica (del partido), lo único que el grupo parlamentario puede hacer es expresar, no solamente a los compañeros del grupo parlamentario (del PRI), sino a los de todos (los otros partidos) y a los mexicanos, y a todos quienes tienen actividades, que sean transparentes en sus actividades. Es el cumplimiento de la ley para todos”, sostuvo.

Menciona Romo que los senadores del PAN, PRD y Morena han dicho que Romero Deschamps es protegido por el PRI, por lo cual cuestionó: “Bueno, pues entonces ellos estarán obligados a acreditar su dicho”, dijo.

 

 

Fuente: Reforma