Marchan en San Andrés Tuxtla en exigencia de paz y justicia por asesinato de Evelyn Sifuentes

- en Carrusel, Municipios Sur
- Familiares y amigos de la hoy occisa, así como de la sociedad en general que se mantienen consternadas por tan lamentable echo, se sumaron a esta marcha por la paz.

Este miércoles dos de agosto se llevó a cabo la marcha por la paz en San Andrés Tuxtla en exigencia de justicia por el asesinato de la empresaria Evelyn Sifuentes García, quien fuera secuestrada y encontrada asesinada en una fosa clandestina en un predio situado en la comunidad de Buenos Aries Texalpan.

Fue en punto de las cinco de la tarde cuando se dio inicio a esta manifestación por las principales calles de la ciudad hasta llegar al parque Lerdo, frente al palacio municipal, donde exigieron se haga justicia por este lamentable echo, así como el reforzamiento de la seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas militares.

Cientos de personas, entre familiares y amigos de la hoy occisa, así como de la sociedad en general que se mantienen consternadas por tan lamentable echo, se sumaron a esta marcha por la paz.

Con pancartas en mano, lonas y la viva voz de la ciudadanía, refutaron que San Andrés Tuxtla es un municipio sin ley, de la cual la misma delincuencia organizada ha tomado el mando y reclamaron el temor con el que ahora se vive al salir a las calles, no únicamente por el caso de Evelyn Sifuentes, sino por muchos otros actos de inseguridad que se han presentado.

Reclamaron al Presidente municipal Manuel Rosendo Pelayo, así como al mismo Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares no se le dé carpetazo a la investigación del homicidio de Evelyn Sifuentes.

“No podemos permitir más asesinatos, lo que pasó con Evelyn fue la última piedrita en el buche que ha incomodado a la sociedad y de alguna manera tenemos que exigir paz, estamos expuestos a la delincuencia organizada, no confiamos ni en la misma policía municipal, ni en la Estatal, no ha habido rondines después del hecho tan lamentable.

Las cámaras de seguridad son sólo un lujo porque ni sabemos cómo ciudadanos si en verdad funcionan, yo creo que si funcionaran no hubiera tanta delincuencia, yo fui asaltado en mi negocio con pistola y desde ese entonces vivo con temor, ya ni abro mi local”, advirtió Luis Rodríguez, uno de los orquestadores de la marcha.

Se espera que las marchas en exigencia de mayor seguridad en el municipio continúen, por lo que estarán anunciando en próximos días a través de redes sociales, cuando será la próxima y solicitaron algunos amigos de la hoy occisa, del apoyo para que se sigan realizando de manera que las autoridades correspondientes actúen al respecto.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.