Un eclipse solar será visible en México

- en Carrusel, Tecnociencia

Un eclipse solar será visible en toda América del Norte el próximo 21 de agosto.

En México el eclipse podrá observarse de manera parcial. Será visble en distintos porcentajes a partir de las 9:10 am y hasta las 3:11 pm.

Los estados más favorecidos serán Baja California, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, donde el fenómeno tendrá una formación de hasta 70 por ciento y alcanzará su punto máximo de oscuridad a las 10:30 am.

En los estados de Tamaulipas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Durango, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, el eclipse tendrá una parcialidad de entre 50 y 25 por ciento.

En estos estados el punto máximo de oscuridad tendrá lugar entre las 13:00 y las 13:30 horas.

Un eclipse solar ocurre cuando la luna proyecta una sombre la Tierra, bloqueando toral o parcialmente la luz del sol en algunas regiones.

Sin importar el porcentaje de parcialidad o el estado que te encuentres, es importante no mirar directamente al sol, pues esto puede ocasionar daños graves a la vista.

 

 

Fuente: Milenio