Estima CMAPS en San Andrés Tuxtla prolongación de estiaje hasta septiembre

- en Carrusel, Municipios Sur
- Por ello, el Director de la dependencia invitó a la población a hacer el uso adecuado del vital líquido.

El Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (Cmaps) Agustín Huesca Lagunes, estimó que la temporada de estiaje se prolongará hasta finales de septiembre y con ello algunas colonias y comunidades pudieran estar presentando desabasto del vital líquido, por lo que es importante su uso adecuado.

“Estamos en plena época de estiaje y consideramos que si bien nos va, en un término relativamente corto y hasta cierto punto favorable, se prevé que dicha temporada culmine a finales der septiembre, pero la ciudadanía debe de ser responsable en el uso del agua”, dijo.

Apuntó que siguen implementando los tandeos en algunas colonias como La Primero de Mayo, Emiliano Zapata, Fovissste e Ixbiapan, la colonia Carrasco, Los Maestros, la López Lara, la Ban Rural, barrio San Pedro y San Francisco, donde se presentan mayores problemas de desabasto de agua.

“Los tandeos no los vamos a quitar aunque tengamos una aportación excelente por parte de los manantiales, porque en el transcurso de un día hay consumo que se incrementa con relación a lo que es el horario nocturno, aunque tú tengas una aportación, esas tuberías no están diseñadas para abastecer durante el día a toda la zona urbana”, comunicó.

Exhortó a la población a tener un mayor cuidado con el vital líquido, para evitar su desperdicio en actividades innecesarias, así como a fomentar su reutilización.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.