Repara el daño y sale libre Xochilt Tress

- en Carrusel, Estado

Pagó una fianza de 40 mil pesos, entregó dos propiedades en Costa de Oro, no podrá ejercer en la función pública en los próximos tres años.

Después de un pago de una fianza de 40 mil pesos, Xochilt Tress Rodríguez, la ex directora de espacios educativos de la Secretaría de Educación, en el sexenio de Javier Duarte de Ochoa, salió en libertad la tarde de este sábado.

El Juez de Control dictaminó una sentencia condenatoria de tres años en prisión, después de que la oriunda del municipio de San Juan Evangelista, aceptó los cargos del delito de enriquecimiento ilícito.

La defensa de Tress Rodríguez, firmó un convenio de reparación del daño, después de eso obtuvo su libertad, en una cuarta audiencia en donde Jorge Winckler Ortiz estuvo presente.

Arturo Nicolás Baltazar, abogado de Xochilt, se negaba a pagar la fianza de 40 mil pesos, además le fueron confiscadas dos propiedades en Costa de Oro, fraccionamiento de Boca del Río y quedó inhabilitado para ejercer un cargo público por los próximos tres años.

 

Presencia Noticias | Irán  Hernández  | Acayucan, Ver.