Soldado iraní dispara contra compañeros de base militar y mata a 4

- en El Mundo

Un soldado iraní abrió hoy fuego contra sus compañeros de una base en la periferia de esta capital, matando a cuatro de ellos e hiriendo a otros ocho, sin que se conozcan por ahora sus motivos.

El ataque, el segundo en su tipo en las últimas semanas, se registró en la base aérea militar de Kahrizak, ubicada en la periferia de Teherán, a unos 10 kilómetros de distancia, según un reporte de la agencia semioficial de noticias Mehr.

En una declaración, el Ejército de Irán informó que el tiroteo está “probablemente relacionado con problemas psicológicos del soldado, que repentinamente comenzó a disparar contra sus camaradas” o por el “el repentino y accidental giro de su arma”.

El incidente es el segundo en su tipo en las últimas semanas, luego de que el mes pasado medios estatales informaron que un militar abrió fuego contra un cuartel en la ciudad de Abyek, al noroeste de Teherán, matando a tres e hiriendo a seis de sus compañeros, antes de dispararse asimismo.

El pistolero, quien sobrevivió a las lesiones, había sufrido de “psicosis temporal”, según un reporte de la agencia informativa ISNA.

En Irán, el servicio militar es obligatorio para los hombres mayores de 19 años de edad, quienes deben pasar hasta dos años en campos de entrenamiento.

 

 

Fuente: Notimex