Decadente reactivación económica en Los Tuxtlas por carreteras, inseguridad y economía

- en Carrusel, Municipios Sur
- Pese a la difusión de los atractivos turísticos que oferta Los Tuxtlas, esto no es suficiente para atraer al turismo.

A pesar de que se ha trabajado por parte de los mismos prestadores de servicios y autoridades municipales en la difusión de los atractivos turísticos de la zona de Los Tuxtlas, el mal estado de las carreteras, la inseguridad y la crisis económica, han sido factores que han propiciado que la reactivación económica vaya en decadencia, lamentó el brujo mayor de Catemaco, Enrique Marthen Berdón.

“Últimamente se ha estado impulsando mucho el turismo por parte de las autoridades tanto Estatal como municipal, en Catemaco, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla han estado dándole mucho impulso al turismo por las redes sociales.

Se está pescando al turismo con videos de la zona, con atractivos naturales que antes no se explotaban tanto, antes venían nada más en semana santa, en las celebraciones de la virgen del Carmen y en diciembre, ahora se está viendo que llega turismo en otras fechas eventuales, pero falta mucho”, dijo.

Puntualizó que los prestadores de servicios trabajan para impulsar el ecoturismo, mediante actividades como las caminatas, el senderismo, los recorridos en bicicleta, en motos y la visita a las cabañas.

“Definitivamente el tema de las carreteras si afecta, la gente viene una vez y ve tantos hoyancos, ponchaduras de sus carros, a la siguiente vez ya no quieren venir, hay un tramo que lo repararon lo que es Ledo de Tejada a Veracruz, pero el acceso de Lerdo de Tejada hacia Catemaco sigue estando muy pésimo.

La cuestión de la economía es otro factor que afecta, aunque tengas deseo de viajar pero si no se cuenta con el recurso económico te vas a quedar simplemente en planes”, insistió.

Indicó que si bien es cierto que la inseguridad ha sido un factor primordial que ha lacerado al Estado, dijo que esta situación es un cáncer que se padece a nivel nacional, por lo que no se debe de crear psicosis.

“En cuanto a inseguridad no solo Veracruz, a nivel nacional estamos con esa situación de que ha habido muchos casos lamentables, aunque el gobierno ha tratado de frenar estas situaciones surgen más cosas.

No nada más el andar por las calles, últimamente tantos problemas con los famosos guachicoleros que ha venido a dar una mala imagen a Veracruz”, finalizó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.