Gobernador de Veracruz declara ante PGR; aporta videos y pruebas contra Duarte

- en Carrusel, Estado

Este domingo el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, compareció ante la Procuraduría General de la República (PGR), como parte del proceso que se sigue en contra del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa.

En conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, el mandatario estatal refirió que esta comparecencia entregó documentos, videos y audios como pruebas de la red de corrupción de desvíos de recursos del erario público que encabezó Duarte de Ochoa.

Señaló que la audiencia empezó a la 6 de la tarde de este domingo, continuará por varias horas y probablemente por varios días más, pero con algunas pausas.

Yunes Linares mostró una carpeta en la que tiene pruebas y nombres de funcionarios públicos, así como integrantes de la familia de Karime Macías de Duarte, como presuntos colaboradores de la red de desvío de recursos, como parte de una denuncia que presentó en el mes de abril de 2016.

Agregó que durante la comparecencia aportó videos de reuniones que sostuvo con José Juan Janeiro y Tomás Mansur, y con algunos otros de los “cómplices” en las cuales logró reunir pruebas y con las cuales logró la recuperación de recursos.

 

 

 

Fuente: AVC