Realizarán primera exhibición de globos de papel por Festival Internacional en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Están invitando a la población a acudir este miércoles en punto de la ocho de la noche en el parque central.

Este próximo miércoles se iniciará en San Andrés Tuxtla con la primera exhibición de globos de papel previo a lo que será el cuarto festival Internacional del globo que se realizará los días 16 y 17 de septiembre del presente año, donde se contará con la participación de países como Brasil y Colombia, además de la participación de globeros locales, expuso Norberto Tepach Átalo, Oficial Mayor del Ayuntamiento.

“En lo que va del transcurso de la semana se entregaron ya a todos los globeros su paquete de material para que se pongan en los proyectos que ya tienen visualizados para el festival.

El miércoles realizaremos la primera exhibición de globos a las ocho de la noche en el parque Lerdo, invitamos a la ciudadanía a que nos acompañe, vamos a dar inicio con todos los preparativos del festival”, recalcó.

Estimó que posteriormente, los días 11 y 12 de agosto realizarán una visita al puerto de Veracruz donde realizarán la exhibición de algunos globos con la intención de dar a conocer la cartelera del festival.

Comunicó que hasta el momento se tienen registrados 17 globos de papel completamente terminados los cuales estarán participando en ambas exhibiciones; “algunos globeros con antelación estuvieron adelantándose y otros conforme el material que le entregamos están trabajando en ello”.

Puntualizó que en esta ocasión se contará con la participación en el festival de 111 grupos de globeros de los distintos barrios y colonias, los cuales darán lo mejor de sí para mostrar un gran espectáculo con globos de distintos tamaños y formas.

“El festival se ha caracterizado por ser una obra artística con libertad, no tenemos limitaciones en cuanto a tamaño o diseño o algún tema”, dijo.

Recordó que dicho festival se realizará en el campo de béisbol Aurelio Ballados en punto de las cuatro de la tarde, donde se espera la visita de turismo internacional y nacional, siempre y cuando las condiciones climatológicas lo permitan.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.