Roberto Borge podría ser extraditado en 60 días: PGR

- en Nacional
El ex gobernador de Quintana Roo enfrentará la justicia mexicana en dos meses como máximo

Conforme al acuerdo que tiene celebrado México y Panamá en materia de extradición, el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge podría estar en el país a más tardar en 60 días enfrentado la justicia, aseveró Alberto Elías Beltrán, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

“Estamos haciendo todo el proceso jurídico con Panamá para que sea entregado, seguramente se concederá la extradición  por las solicitudes formales que se han presentado y México tendrá que ir a Panamá a recogerlo, cuando sea entregado por Interpol de Panamá, se le entrega a Interpol México, llega al país y se presenta ante la justicia”, comentó el funcionario  antes de la inauguración del Primer Simposio Nacional de Ciencias Forenses.

Respecto al caso de extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, el Subprocurador  reiteró que se encuentra en Florencia, Italia y que ya se presentaron las solicitudes formales  por parte de México derivado de dos órdenes  de aprehensión que se tienen, así como el gobierno de Estados Unidos.

Recordó que se estima que primero el ex mandatario estatal  pase a enfrentar la justicia americana y después que sea entregado a México.

 

 

Fuente: 24-Horas.mx