Se forma la Tormenta Tropical “Franklin” al este de Chetumal

- en Carrusel, Nacional

La noche de este domingo el Disturbio Tropical 90L evolucionó a Tormenta Tropical “Franklin”, teniendo su centro a 610 kilómetros al Este de Chetumal, de acuerdo con la información del Centro Nacional de Huracanes (NOAA).

Presenta vientos sostenido de 60 kilómetros por hora con rachas de hasta 85 kilómetros por hora. La trayectoria pronosticada indica que para mañana estaría tocando tierra en la Península de Yucatán.

“Franklin” se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 20 km / h y se espera que el movimiento continúe durante las próximas 48 horas. En la trayectoria pronosticada, el centro pasará al norte de Honduras la noche de este domingo y la mañana del lunes, posterior a ello se acercará a la costa este de la península de Yucatán en la tarde del lunes. El sistema se prevé que avance a través de la península de Yucatán la noche del lunes y martes.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió las siguientes recomendaciones:

“Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad”.

 

 

Fuente:NOAA