Los mexicanos se bañan más que cualquier otra persona en el mundo

- en Carrusel, Nacional

Pese a que la mayoría de las veces que te subes al microbús inevitablemente “huele a patas”, resulta que el baño sí se nos da a los mexicanos y somos el país más limpio del mundo.

Así es, porque “bañaditos nos vemos más bonitos”, o al menos es lo que contestó el 75.3 por ciento de los mexicanos a una encuesta que elaboró la empresa internacional de grifería, Hansgrohe.

Resulta que nuestro país obtuvo el primer lugar de limpieza corporal, es decir, somos el lugar donde la gente se baña diario. En el segundo sitio empataron Colombia y España con un 71.4 por ciento.

En la lista de la población que le gusta usar diario el agua y el jabón también está Australia, con un 71.4 por ciento. Pero, aunque usted no lo crea y a pesar de la mala fama que poseen, los franceses obtuvieron el cuarto lugar.

El resto de posiciones subsecuentes son Japón con 57.5 por ciento, después con un resultado casi al margen de los nipones quedó Estados Unidos con un 57.4 por ciento de personas que se asean día con día.

Mención aparte la merece otro país latinoamericano, como es Brasil, porque allá en la tierra de la samba se bañan hasta dos veces al día, o de plano, hasta en tres ocasiones. Al menos eso dijeron el 49.8 por ciento de los encuestados.

¿Y a quiénes parece que les da gripe por bañarse diario y mejor lo evitan? No sabemos qué tan precisas sean las respuestas, pero los chinos reconocieron que el 96.4 por ciento de su población no se ducha todos los días.

En la lista de los “cochinos” también quedaron los británicos, seguidos de los alemanes. Tal vez en estos países se entienda por qué los europeos echan mano del perfume.

Más allá del ahorro de agua, que no está peleado con bañarse diario, se encuentra la creencia de que nada más es necesario asear diariamente algunas partes del cuerpo como las axilas, ingles y pies.

La razón de esta afirmación se sustenta en que el cuerpo no requiere lavarse por completo cada 24 horas, ya que en esas zonas es donde sudamos, pero el abuso del jabón en la piel puede alterar nuestro nivel natural de acidez.

Fuente: https://culturacolectiva.com/noticias/mexico-el-pais-donde-mas-se-banan/