En alerta Hueyapan de Ocampo por huracán Franklin

- en Carrusel, Municipios Sur
- El rio Hueyapan está siendo monitoreado ante su posible crecimiento, afectando al menos a cuatro comunidades, incluyendo la cabecera municipal.

Autoridades municipales de Hueyapan de Ocampo se mantienen alerta ante posibles afectaciones que pudiera dejar el huracán Franklin, monitoreando el crecimiento del rio Hueyapan que pudiera ocasionar inundaciones en la parte baja de El Sauzal, Santa Catalina, la Gloria, Juan Díaz Covarrubias y la cabecera municipal, manifestó el Alcalde Lorenzo Velázquez Reyes.

“Si no se prolonga más es de mucho beneficio para la agricultura y ganadería, pero si se prolonga por más de 48 horas es posible que si existan afectaciones, esperemos que no sea así.

Hasta el momento el nivel del rio Hueyapan está normal, estábamos en el mes de mayo muy bajo, estamos esperando que las lluvias no sean como lo pronostican, en el Sauzal somos alrededor de 900 habitantes, pero ahí también está Santa Catalina, la Gloria, Juan Díaz Covarrubias y el mismo Hueyapan que si son muy grandes las lluvias si llega a afectar hasta la cabecera municipal”, precisó.

Puntualizó que desde hace dos años que se realizaron con los trabajos de dragado en el rio Hueyapan, ha beneficiado ya que su crecimiento no es tan apresurado en tiempos de lluvias.

Del mismo modo, expuso que cuentan con cuatro albergues que pudieran ser activados en caso de alguna contingencia en las próximas horas y dijo que hasta el momento existe saldo blanco.

“Estamos prevenidos con la cuestión del comité de Protección Civil y como siempre tener a la mano despensas y lo más necesario, preparando los albergues que son cuatro previstos y aparte tenemos el apoyo que nos brinda Corral Nuevo que es una comunidad de Acayucan cercana”, recalcó.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Hueyapan de Ocampo, Ver.