Operativo militar en Coatzacoalcos: 9 detenidos, armas y dos carros

- en Nota Roja
La información fue confirmada por una fuente de la fiscalía, quien señaló que entre los detenidos se encuentran seis hombres y tres mujeres.

El resultado final del impresionante operativo realizado en la colonia 5 de Febrero en el punto donde hace algunos años funcionó la zona de tolerancia, fue de nueve presuntos delincuentes detenidos, y el aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos, uno de estos con reporte de robo.

La información fue confirmada por una fuente de la fiscalía, quien señaló que entre los detenidos se encuentran seis hombres y tres mujeres, quienes viajaban a bordo de una camioneta que previamente había sido utilizada para cometer un secuestro y al ser detectada, se inició una persecución y los sospechosos intentaron atrincherarse en un domicilio ubicado en la calle Agustín Lira entre Hilario C. Salas y Lucas Alamán, donde se implementó el operativo que culminó con la captura de los presuntos delincuentes.

Los detenidos fueron identificados como Ceferino Almendra Delgado de 30 años de edad, originario del Cocuite, municipio  Cosamaloapan, quien presuntamente era quien encabeza el grupo de presuntos delincuentes que fueron capturados.

Los demás detenidos son José Alberto Ramón Elvira, de 31 años de edad, originario de Coatzacoalcos, Alberto García Delgado, de 28 años de edad, oriundo de esta cudad, con domicilio en la colonia  Benito Juárez, Guillermo Zetina López, de 31 años de edad,  de ocupación taxista, domiciliado en la calle Faro de Alejandría número  376 de la colonia Constituyentes, con antecedes de robo a mano armada, Julio Cesar Contreras, Sánchez, de 27 años de edad, originario de Cosamaloapan.

Mientras que las mujeres detenidas y quienes formaban parte de esta célula criminal son Roxana Abigail Sagrero Wilson 31 años con domicilio en la calle Emiliano Zapata numero 910 de la Colonia Benito Juárez Norte,  Danna Paola Sánchez Sagrero y  Lizbeth Vanesa Arias Nieves de 24 años de edad.

Todas estas personas viajaban en una camioneta Nissan Frontier Pick Up, de doble cabina, color mostaza con placas de circulación XX-26425 del estado de Veracruz, que fue detectada por una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuando circulaba sobre la avenida Universidad y Avenida Uno y debido a que tenía reporte de C4, en el sentido de que dicha unidad, había sido utilizada para cometer un secuestro, se inició la persecución.

Los presuntos delincuentes intentaron atrincherarse en el domicilio marcado con el número 513 de la calle Agustín Lira, pero para ese momento a la persecución ya se habían sumado elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina, copando a los presuntos secuestradores, quienes en su intento por escapar uno de ellos hizo un disparo, pero finalmente fueron sometidos y detenidos.

En el sitio además de la camioneta, también se aseguró el taxi marcado con el número 216, que de acuerdo al reporte que se tiene, era utilizado para cometer actos delictivos y “halconeo” –vigilancia- y era conducido por Guillermo Zetina López.

Los detenidos están a disposición de la fiscalía y en la próximas horas serán puestos a disposición de un juez penal por diferentes delitos que la representación social está buscando acreditarles.

 

 

Fuente: Presencia.mx