SESIONA COMITÉ MUNICIPAL DE PROTECCIÓN CIVIL

- en Carrusel, Municipios Sur
++ En alerta por lluvias y escurrimiento que genera el fenómeno metereológico "Franklin"

Acayucan.- Integrantes del Comité Municipal de Protección Civil presidido por el alcalde Marco Antonio Martínez Amador, sesionaron para detallar el plan emergente por la contingencia que podría darse en las próximas horas por las lluvias que trae consigo la tormenta “Franklin” que está pronosticada se convierta en huracán las próximas horas.

El alcalde Marco Antonio Martínez Amador, reconoció la coordinación que existe con personal de demencias como Cruz Roja, Mando Único, Ejército Mexicano, Protección Civil, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y demás corporaciones que participan para las acciones de prevención y en su caso de actuación por las contingencias que podrían generarse.

Participaron en la reunión representantes de comunidades que están cerca del río San Juan como Cascajal del Río y La Peña; al igual que de Cabañas por su cercanía con el arroyo Michapan. El primer afluente se ve afectado por escurrimientos de la región montañosa de Oaxaca, mientras que el segundo por los de la zona de Los Tuxtlas.

En la reunión se trazaron rutas de inspección que estará a cargo de ediles como lo es el síndico municipal Dagoberto Marcial; así como los regidores Joaquín Tapia; Martina Pascual y Dinorath Guirao.

ALBERGUES LISTOS:

Martínez Amador, mencionó que los albergues tanto en comunidades y escuelas están listos ante cualquier contingencia que podría generarse en las próximas horas. En la cabecera municipal se encuentran no solo los planteles escolares como CBTIS 48 y la ESGA, sino que destaca el auditorio del DIF Municipal mismo que se acondiciona para servir también como comedor.

Recalcó que se mantiene la alerta en el comité municipal de Protección Civil, de ser necesario se sesionará para tomar las respectivas medidas emergentes.

Agradeció el respaldo que hay por parte del Gobierno del Estado, para coordinarse y así trabajar para evitar poner en riesgo a la cuidaría.