Mil 200 productores de maíz en Catemaco serán apoyados a través del PIMAF

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se les realizará la entrega de semilla de maíz mejorada y enseres para el trabajo agrícola.

Mil 200 productores de maíz en Catemaco, serán apoyados por cuarto año consecutivo con la entrega de semilla de maíz mejorada y enseres para el trabajo agrícola a través del Programa de Incentivos para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF), manifestó el Alcalde Jorge Alberto González Azamar.

“Hemos conseguido durante cuatro años gracias al apoyo del Senador José Yunes Zorrilla, en la ciudad de México en la Sagarpa que mil 200 campesinos se vean beneficiados año con año mediante la dotación de semilla de maíz mejorada, bombas y otro tipo de enseres, sobre todo porque Catemaco es una zona maicera”, recalcó.

Precisó que será en días próximos cuando se fije una fecha para la realización de la entrega de estos apoyos en el campo deportivo de béisbol y recordó que estas gestiones han sido gracias al apoyo del Senador José Yunes Zorrilla.

“Estaremos avisándoles a los campesinos que fecha se hará la entrega de estos apoyos del programa Federal PIMAF y que será gracias al apoyo del Senador Pepe Yunes que hemos estado viajando constantemente a la ciudad de México y que obviamente será una realidad para cerrar bien esta administración en este rubro.

La gente sabe quiénes somos las autoridades que los apoyamos porque luego llegan como los pájaros espanta pichos, a quererse lucir con sombrero ajeno, este apoyo lo estamos logrando en la ciudad de México en la Sagarpa”, insistió.

Comunicó que durante su administración se ha invertido en la apertura de caminos saca-cosechas, como el caso del camino Mario Souza-Los Chininis, Díaz Ordaz a la Cuauhtémoc, el Águila-Pozolapan-Zapoapan, el camino San Juan Seco-Laguneta, el camino Coxcoapan-Península de Moreno que ahora no tan solo une a una comunidad con otra, sino que abarata costos en combustible.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | Catemaco, Ver.