Reporta PC en San Andrés Tuxtla saldo blanco hasta el momento por huracán Franklin

- en Carrusel, Municipios Sur
- En el municipio se cuentan con 48 albergues disponibles en caso de alguna contingencia y hasta el momento ninguno ha sido activado.

Se mantiene hasta el momento saldo blanco en San Andrés Tuxtla ante el monitoreo que mantiene la dirección municipal de Protección Civil en las colonias y comunidades atentos a la evolución del huracán Franklin, esto de acuerdo a lo informado por el Director del área Josué Ceja Espejo.

Advirtió que en el municipio se cuentan con 48 albergues disponibles en caso de alguna contingencia y hasta el momento ninguno ha sido activado, e hizo la invitación a la población, sobre todo en la parte de El Ramal y la zona Costera a estar atentos a las próximas recomendaciones que se estarán emitiendo en los medios de comunicación por parte de la misma dirección de Protección Civil.

Precisó que los números alternos en caso de alguna emergencia son el 94-2-79-48 y el 911 disponibles las 24 horas en la base de Protección Civil y Bomberos.

Del mismo modo, recordó a la población a acatar las siguientes recomendaciones como:

1. Preparar el equipo básico de emergencias: impermeable, linterna, botiquín, extintor; bolsa o mochila con documentos importantes (actas de nacimiento, matrimonio, identificaciones, etc.), y alimentos no perecederos, es decir, enlatados.

2. Verificar que los causes de los ríos y arroyos no se encuentren obstruidos, si es así, repórtalos a los teléfonos de emergencia antes ya mencionados.

3. identificar las zonas donde crucen ríos y arroyos de respuesta rápida; así como las rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos y acuerda con la familia un punto de reunión o un lugar de menor riesgo.

4. Mantenerse informado sobre, la posición de la Tormenta Tropical y su probable trayectoria, las posibles zonas de afectación, así como la fecha y hora probable de entrada a tierras; las lluvias que pueden ocasionar, la intensidad de los vientos, y probables efectos en la infraestructura.

5. Fijar y asegurar todo lo que el viento pueda desprender: láminas de las techumbres, tapas de tinacos, antenas de radiocomunicación y televisión, domos de iluminación o ventilación, puertas y ventanas, etc.

8. Si la casa se encuentra asentada en un cerro, ladera, y las autoridades alertan de la presencia de sistema tropical con presencia de lluvias intensas, evacuar de inmediato y dirigirse al refugio temporal más cercano.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.