“Sangran” a padres de familia de la Técnica 140 con cuota de inscripción y lista de materiales

- en Carrusel, Municipios Sur

Presencia Noticias | Esperanza Arias Rodríguez

 
Hay malestar entre padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Industrial (ESTI) 140, misma que se localiza cerca de la comunidad de Tecuanapa, en el municipio de Acayucan, ya que por concepto de cuota de inscripción que se manejó como “cuota de mantenimiento” , pagaron 550 pesos, aparte de la lista de materiales que es bastante considerable, según el sentir de padres de familia.

El descontento es porque , comentan, la dirección de la escuela casi nunca lleva a cabo juntas generales y por tanto no les explican el destino de los ingresos que se aportan, ya que además de la cuota de inscripción, que ahora llamaron “cuota de mantenimiento”, posteriormente les pedirán aportaciones para el arreglo de salones y otros como pintura, tal como sucedió el año pasado.

Por lo anterior, se preguntan los afectados, qué se hace con los 550 pesos, si además les piden cosas como carpetas, material adhesivo, resistol que generalmente los alumnos ni utilizan.

Sin embargo, las quejas solo quedan entre los padres pues al final terminan por cumplir las demandas del director y los maestros, a fin de evitar represalias a sus hijos.

En otro orden de ideas, en estos días previos a las inscripciones, padres de familia denunciaron a la reportera que por extenderles la constancia de salud que les piden como requisito en las escuelas, les están cobrando 100 pesos en el Centro de Salud Acy1 y lo más raro es que no les extienden recibo por tal concepto, por lo cual la duda para los inconformes es ¿en dónde va a parar ese dinero? Si no hay quien les extienda un comprobante de pago?.