Ante el miedo y la inseguridad que empañan la paz el refugio es Cristo: Obispo Fidencio López Plaza

- en Carrusel, Municipios Sur

Presencia Noticias | Esperanza Arias Rodríguez

 

Oluta, Ver.- En el primer día de su visita de pastoral a la parroquia de San Juan Bautista, el Obispo de la Diócesis de San Andrés Tuxtla, Monseñor Fidencio López Plaza, llamó a los feligreses, durante la homilía de este viernes por la mañana, a buscar refugio en Jesucristo ante el miedo y la inseguridad prevalecientes en la región y que impiden la paz.
En el primer día de los dos que estará en Oluta realizando una serie de eventos con los fieles de la parroquia de San Juan Bautista, el Obispo presidió la ceremonia litúrgica y solemne durante la cual un grupo de servidores de la iglesia renovaron su ministerio eucarístico ante el Obispo, asimismo, dio la bendición así como a los niños y niñas que servirán como monaguillos en la parroquia.
La ceremonia, que dio inicio a las 10 de la mañana, revistió gran solemnidad y mostró la devoción del pueblo católico de Oluta, recalcando el Obispo Fidencio López Plaza a los grupos de laicos y a los feligreses en general que la evangelización debe ser permanente y es importante pues fue el último mandamiento que dio Jesucristo a sus seguidores.

Asimismo, durante su alocución en la homilía dijo que frente al miedo y la inseguridad reinante, los católicos deben buscar y encontrar refugio en Dios como consuelo para afrontar las cosas adversas. Y así lo recalcó en entrevista posterior, al sostener que en épocas de crisis el consuelo es el amor de Dios.

La estadía del Obispo de la Diócesis será de dos días en Oluta y entre sus actividades, después de la misa de esta mañana, sostendría una reunión con el padre Pelayo González Calán, encargado de la Parroquia de San Juan Bautista y con el Consejo de Administración parroquial, posteriormente, a las 4 de la tarde, visitaría el propio Obispo junto con una veintena de feligreses, algunos domicilios de esta localidad como parte de su apostolado evangelizador, que dijo, debe ser permanente y practicarlo todos los católicos, a fin de propagar la fe en Cristo.

Finalmente, este viernes a las 6 de la tarde, presidiría la hora santa en la parroquia y mañana sábado encabezará la homilía de despedida a la 1:30 de la tarde.

El Obispo dio a conocer en entrevista aparte, que él está obligado a visitar todas las parroquias pertenecientes a la Diócesis para tener cercanía con la feligresía y conocer el estado que guardan las iglesias, además de ser una manera de llevar la evangelización a todos los lugares, porque esa es una tarea que no debe dejar de hacerse, enfatizó.

La parroquia de San Juan Bautista lució repleta de feligreses pese a realizarse la ceremonia en un dìa hábil, pese a eso, acudieron católicos que apadrinaron a alguno de los monaguillos, o son familiares de aquellos hombres y mujeres que renovaron ante el Obispo su ministerio eucarístico, o simplemente se trató de ciudadanos católicos interesados en escuchar las palabras del jerarca de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.