Gianluca Vacchi, el “millonario” playboy de Instagram que estaría en la ruina

- en Sociedad

Cuando nos metemos a revisar el Instagram constantemente uno suele encontrarse con mundos felices donde se nos muestra lo mejor de las personas. Aunque es posible que no lleguemos a imaginarnos la cantidad de imágenes que subimos a Internet, puede que todos esos recuerdos compartidos sean parte de un reflejo inexistente de nuestra realidad.

Un ejemplo de ello lo ha protagonizado Gianluca Vacchi, un empresario italiano que es considerado como una de las últimas sensaciones de Instagram. A sus 50 años acumula casi 11 millones de seguidores en la red gracias a las fotografías que publica de su ostentosa vida.

Su red social está llena de aviones privados, piscinas, joyas y hoteles de cinco estrellas que son complementos de su bronceado permanente y cuerpo de gimnasio. Tal vez signos de lujo, pero de una vida alejada de una oficina o negocios como es que supuestamente mantiene ese estilo.

Justamente ese nivel de vida ha enfrentado un duro golpe pues el millonario tuvo que sufrir en las pasadas horas el embargo de varias propiedades a raíz de una deuda de 10 millones de euros (11.75 millones de dólares) con el Banco BPM.

 De acuerdo a medios italianos, el préstamo original le fue otorgado a la empresa First Inverstment Spa, cuyo único accionista es Vacchi, por 30 millones de euros (35.2 millones de dólares). Gracias al impago de la deuda, se procedió a solicitar el embargo de las propiedades de Gianluca. También ha perdido sus accesos a yates, villas y sus acciones en el prestigioso club de golf Castenaso Casalunga.

El medio italiano Corriere Di Bologna, asegura que aunque la familia de Gianluca Vacchi heredó una importante participación en la multimillonaria empresa IAM, que genera ganancias estimadas en mil 300 millones de euros al año, el hombre de 50 años no forma parte de los negocios. Sólo recibe un subsidio de 5 millones de euros al año con los que tendría que sostener su estilo de vida.

En entrevista con el diario Corrielle Della Sera, Vacchi explicó que luego de que su padre falleciera, él se dedicó a comprar las acciones de la empresa familiar a «los parientes menos interesados, endeudándome por cinco veces la herencia de papá». Hasta el momento no ha dado una versión oficial de sus embargos.

Gracias a esta desgracia el playboy italiano ha sido objeto de burlas y memes entre los internautas, que parodian sus poses y coreografías junto a piscinas de plástico. Inclusive se creó una página de Facebook con el nombre “Encontrar un trabajo para Gianluca Vacchi” donde se lanzó una campaña de broma para recolectar dinero y salvar al millonario. Hasta el momento se han recolectado 5 euros.


Fuente: https://culturacolectiva.com/noticias/gianluca-vacchi-en-la-ruina/