Conmociona caso de dos niñas de 10 y 11 años embarazadas

- en El Mundo
Las menores se encuentran en el hospital donde los especialistas informaron que se encuentran delicadas de salud.

CÓRDOBA, ARGENTINA.- Un hecho ha dejado conmocionados a los argentinos este fin de semana luego de que se diera a conocer el caso de abuso sexual a dos menores de edad de 11 y 10 años por sus propios familiares, las cuales se encuentran en el hospital donde los especialistas informaron que se encuentran delicadas de salud.

Según medios nacionales, los abusos se cometieron en la provincia de Mendoza, lugar donde se dio a conocer el primer caso de una niña de 10 años embarazada de ocho semanas, las autoridades informaron que el ultraje se había llevado a cabo por el tio de la menor, un sujeto de 23 años.

Más tarde la prensa local dio a conocer el segundo caso, el de una niña de 11 años internada en el hospital de Scaravelli, en el departamento de Tunuyán, ciudad de Mendoza, con un embarazo más avanzado de ocho meses.

Reportes indican que la menor fue internada la semana pasada, sin embargo, hasta ayer por la noche se dio a conocer los detalles, lo cual conmocionó a Mendoza ya que en apenas 24 horas se reportaron ambos casos, dos niñas embarazadas por sus propios familiares.

Trascendió que la niña avisó a su madre que fue víctima de abusos por parte de su padrastro, quien ya fue detenido y puesto a disposición de las autoridades a la espera de ser procesado.

Luego de los dos casos anteriores se dio a conocer que una menor de 15 años también fue víctima de abusos, pero ésta no resultó embarazada.

La jovencita, que también fue violada por un integrante de su familia, se encuentra hospitalizada en la localidad de Maipú.

De acuerdo con las autoridades, la propia muchacha fue quien denunció el caso a la policía y por el momento no hay personas detenidas.

 

 

Fuente: Presencia.mx