Encuentran narcofosa y varios cuerpos

- en Carrusel, Nota Roja
De las víctimas cuatro fueron desmembrados, otro recibió al menos tres impactos de arma de fuego y uno más fue incinerado.

Un total de seis cuerpos fueron encontrados dentro de un pozo artesanal que presuntamente era usado como una fosa clandestina al sur del municipio de Ensenada.

De las víctimas cuatro fueron desmembrados, otro recibió al menos tres impactos de arma de fuego y uno más fue incinerado.

El viernes pasado alrededor de las 09:00 horas, corporaciones policiacas recibieron una llamada anónima alertándolos de la presencia de tres cadáveres en un pozo de la delegación municipal de San Quintín, en el rancho San Marcos.

Al lugar se presentó personal militar y municipal, así como elementos ministeriales para realizar una inspección del área del multihomicidio, encontrándose con el pozo a escasos 10 kilómetros de la carretera Transpeninsular en el ejido Nueva Odisea.

Luego de cinco horas de maniobras, los bomberos lograron rescatar los restos de cuatro hombres ejecutados, uno con el tiro de gracia en la cabeza, el resto desmembrados.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California emitió una tarjeta informativa para confirmar el hallazgo y precisar el número de muertos, así como los puntos donde fueron localizados.

En el documento señaló que a cuatro kilómetros del pozo se encontró el cadáver de un hombre incinerado y a 50 metros de distancia los restos dispersos de otro hombre.

Las víctimas estaban en un campamento abandonado que contaba con techo de malla sombra y estructura de metal. A unos metros también encontraron un carro Ford Mustang, blanco, y una camioneta Dodge Caravan, roja, ambos con placas de Estados Unidos.

Trascendió que la zona se habría ocupado para el descenso de avionetas con cargamentos de droga, luego de descartar que se trataba de un sitio para la siembra de enervantes.

En el municipio de Ensenada, el más grande en extensión territorial de México, es la segunda ocasión en esta década que se realiza el hallazgo de fosas clandestinas.

 

 

Fuente: Presencia.mx