Peligran locatarios del mercado de San Andrés Tuxtla por construcción de obra clandestina

- en Carrusel, Municipios Sur
- Solicitan al Alcalde atender directamente el problema ya que no saben por quien fue autorizada la obra, a pesar de representar peligro de derrumbe por la antigüedad del mercado.

Locatarios del mercado municipal Cinco de Febrero en San Andrés Tuxtla, manifestaron su inconformidad por una obra la cual se realiza en la parte superior del inmueble y que ha provocado fisuras en algunas áreas por ser un mercado en riesgo de derrumbe debido a su antigüedad, por lo que pidieron la intervención de las autoridades municipales.

“Se están construyendo locales arriba del mercado, ahí nos pertenece porque se hacen juntas de los locatarios, con que permiso ignoramos todo eso, ya rompieron y están construyendo, ya hay algunas fisuras en algunas partes y lo peor es que trabajan en las noches”, expuso Marina Velazco Solís, comerciante con más de 30 años en el mercado.

Comunicó que desde hace quince días se comenzaron con los trabajos de construcción de dicha obra la cual se realiza por las noches y el área más afectada es el de florería, ya que en esa parte se han desprendido pedazos de losa.

“No sabemos quién autorizó esta obra, nos movimos entre varias compañeras ya que no ha atendido el caso ninguna autoridad, pedimos que paren esa obra porque ignoramos de donde vienen, pero pedimos que dejen de trabajar por el peligro que representa”, refirió.

Irma Mixtega, otra de las inconformes con esta obra, precisó que es indispensable que el Alcalde Manuel Rosendo Pelayo, atienda personalmente el tema, debido a la peligrosidad que representa la construcción.

“Hay muchas fisuras en la losa, en la parte del área de las flores se está lloviendo mucho porque como están trabajando, esos trozos de concreto que se han caído son los que han provocado que el agua se meta cuando llueve.

De por si el mercado está más para allá que para acá, al rato un temblor o algo vamos a terminar aplastados”, dijo.

Los locatarios, recordaron que dicho espacio donde se realiza la obra, había dejado de funcionar debido al peligro por lo añejo de la infraestructura del mercado municipal, de acuerdo a un protocolo de seguridad emitido por Protección Civil.

“Hicieron negocio con la parte alta y nos preguntamos por qué vendieron, esa área lo rentaba el IVEA, y ahora parece ser que lo van a transformar en un restaurante.

La Secretaria en el interior del mercado nos dice que no puede atender el problema porque ella no puede responder por los problemas debido a una falta de administrador, desde el tiempo en que Rosendo entró como presidente, sinceramente nunca nos tomaron en cuenta”, expusieron.

Del mismo modo, lamentaron la falta de un administrador de mercado, además de imponer el Ayuntamiento a Esperanza Rosales Cobix como la supuesta representante de locatarios.

“Doña esperanza Rosales Cobix supuestamente es nuestra representante entre comillas, porque hasta ahorita no hemos tenido ningún beneficio de ella, no tenemos el respaldo de parte de ella, se dice ser representante únicamente en tiempos electorales o en festejos”, reprocharon.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.