Concluye con éxito jornada médica implementada por el Issste y club Rotario en San Andrés Tuxtla

- en Carrusel, Municipios Sur
- Se otorgaron servicios gratuitos como el chequeo de la presión arterial, pruebas rápidas para la detección del VIH, diabetes mellitus, cáncer de próstata y pláticas sobre planificación familiar.

Concluyó con éxito la jornada médica implementada por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (Issste) en coordinación con el club rotario en San Andrés Tuxtla, otorgando servicios gratuitos como el chequeo de la presión arterial, pruebas rápidas para la detección del VIH, diabetes mellitus, cáncer de próstata y pláticas sobre planificación familiar, precisó María Domínguez Hernández Fiscal, secretaria del club Rotario.

“El principal objetivo es servir a la comunidad, nos avocamos a hacer gestiones para beneficio del pueblo, de los que menos tienen, nos acercamos al Issste y tuvimos respuesta por parte del área de enfermería gracias a las gestiones de la Enfermera Marlen Córdova.

Realizamos chequeos para la presión arterial, cáncer de próstata, pruebas rápidas de VIH, diabetes Mellitus y planificación familiar, es lo que estamos dando de forma gratuita y si llevan el gusto de dar un donativo de un peso en adelante lo pueden hacer”, dijo.

Subrayó que la respuesta de la población fue positiva durante los días en que estuvieron instalados en los bajos del palacio municipal, por lo que recalcó que se pretenden realizar más jornadas médicas cada dos o tres meses para beneficio de personas de escasos recursos.

“Estamos bien satisfechos porque desde el martes que nos instalamos se acabó todo lo que era de detección de la diabetes mellitus, el VIH y el cáncer de próstata. Vamos a tratar de que esto se haga periódicamente cada dos o tres meses.

Estas pruebas son caras, más las de VIH y las del cáncer de próstata, se mandan a la clínica del Issste para que ahí les confirmen cualquier resultado en caso de salir positivo”, apuntó.

Refirió que entre los problemas con mayor incidencia que se lograron detectar se encuentra la hipertensión arterial y la detección de casos de diabetes mellitus, situación por la cual exhortó a las familias a extremar los cuidados necesarios, sobre todo en la alimentación y el la activación física.

 

 

Presencia Noticias | Armando Azamar | San Andrés Tuxtla, Ver.