Inician esta semana más de 4 mil estudiantes del Tecnológico de Acayucan nuevo ciclo escolar

- en Carrusel, Municipios Sur
En una ceremonia nacional de bienvenida al nuevo ciclo escolar 2017-2018, donde más de 4 mil estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA)

En una ceremonia nacional de bienvenida al nuevo ciclo escolar 2017-2018, donde más de 4 mil estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Acayucan (ITSA) iniciaron esta mañana sus actividades académicas, con los honores a la bandera y prosiguió con la entonación de los himnos de México y de Veracruz.

Posteriormente al hacer uso de la voz el doctor Luis Alberto Escamilla Ortíz director general de esta institución educativa por medio de un mensaje dijo “en el Instituto Tecnológico Superior de Acayucan conocemos nuestro rumbo, estamos seguros de nuestras directrices en los rubros de Competitividad, Capacidad, e Innovación, a través de estrategias en las que participamos todos quienes integramos esta gran Comunidad Tecnológica”.

Y añadió “seguiremos ofreciendo soluciones a nuestra sociedad, como lo hemos venido haciendo a través de Dieciséis años de vida institucional, productiva, de orgullo y satisfacción, con todo lo anterior queremos brindar respuesta a las necesidades planteadas por los sectores público, productivo, de servicios y desde luego a nuestra sociedad que espera recibir soluciones profesionales, especializadas y competitivas para los retos existentes hoy en día desde la educación superior.

Asimismo en un video, Manuel Quintero Quintero, director general del TecNM, señaló que los estudiantes son una generación única que trascenderá como profesionales en el mundo, “son una generación de líderes, capaces de transformar a México en un país próspero y de bienestar”.

“En el TecNM, estamos empeñados en formar personas íntegras, hombres y mujeres responsables, con ética y alto sentido de respeto a la diversidad; para nosotros es prioritario que trasciendan en la vida con sentido humano, por cual uniendo voluntades, esfuerzo y dedicación, seguiremos formado a los mejores ingenieros e investigadores que nuestro México demanda”.

El titular del TecNM, refrendó el compromiso institucional de ofrecer educación superior de calidad, “después de casi 70 años de vida productiva de los primeros institutos y a tres del Tecnológico Nacional de México, nos hemos consolidado como la institución de educación superior más grande e importante del país en la formación de ingenieros, con 254 institutos y centros, distribuidos en toda la república, en donde se forman a casi el 50% de los ingenieros mexicanos”.

En su intervención José Marcos Hernández Aguilar, en representación de los alumnos del ITSA, envió un mensaje a nombre de la comunidad estudiantil, dijo sentirse orgulloso de estar en lugar que estaba, por ser un honor de dirigir unas palabras a sus compañeros a quien les dijo que el día de hoy iniciaron el rumbo de su futuro.

Y añadió que el iniciar una carrera profesional les dará la pauta de lo que quieren ser en el futuro, invito a sus compañeros a unir esfuerzo y trabajo y seguir poniendo en alto el nombre del Tecnológico de Acayucan en México, haciendo mención de los egresados Salucita Román Domínguez y José Antonio Vázquez Villanueva, quienes desarrollaron conductor eléctrico a bajo costo.

Asimismo por medio de un mensaje en video a la comunidad tecnológica del país, Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, reconoció que la creación del Tecnológico Nacional de México por el presidente Enrique Peña Nieto ha sido una de las grandes apuestas por el cambio y la transformación educativa del país.

Nuño Mayer subrayó el compromiso del TecNM, y destacó la calidad académica, la inteligencia, el esfuerzo, la pasión y la dedicación de los estudiantes que forman parte la institución de educación superior más grande de Iberoamérica y que han puesto el nombre de México en alto a través de sus participaciones a nivel mundial en concursos de robótica.

“En México si se puede, México tiene un gran futuro a través de la educación, la fuerza de la educación está ya cambiando y transformando a México y que hará uno de los grandes países del siglo XXI”.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, expresó su deseo para un ciclo escolar exitoso, refrendó el apoyo y compromiso del Gobierno Federal para que cada día más jóvenes se sumen al cambio del país.

Dicho evento que contó con la presencia de los jefes de las 9 que carreras, la directora de planeación y vinculación, maestra Camila Hernández Francisco, el director académico, maestro Aldo Rojas Cessa, la subdirectora administrativa, contadora Ana Lilia Ramos Díaz; así como del maestro José Moguel Muñoz, secretario general del SUTITSA y de Jorge Alberto Centurión Román, secretario general del SIDETITSA, docentes y personal administrativo.

Presencia Noticias | Comunicación y Difusión ITSA | Acayucan, Ver.